Instalación de 92 módulos solares fotovoltaicos policristalinos de 275 Wp de potencia

Los inversores de red son unos Fronius Symo, con potencia de 12,5 kW cada uno. Tienen una garantía de 5 años y además es ampliable a 7 años. Además de estos inversores, la instalación cuenta con tres Victron Multigrid de 3KVA y un sistema de baterías ByD con una capacidad de almacenaje de 17,5 kWh, lo que les proporciona un sistema de back-up para asegurar que nunca les falte el suministro de energía a ciertas cargas que son críticas en la instalación.

Para controlar visualmente y parametrizar el buen funcionamiento de la instalación, esta cuenta con un Color Control GX de Victron, equipo con el que en todo momento y en tiempo real tenemos datos de todos los equipos, como producción fotovoltaica, consumos, estado de carga de las baterías, etc.

Con todo este conjunto, esta empresa alcanza ahorros anuales de 5.800 €, o lo que es lo mismo, un ahorro en energía del 48,2 % desde el primer mes, lo que se traduce es que pasados 25 años, le gana 154.820 € a la instalación.

El contador, bidireccional, es un Energy Meter y, junto a los inversores, pueden monitorizar tanto la generación de la instalación solar fotovoltaica como el consumo de todo el edificio. De esta forma, es posible conocer el balance de energía en todo momento.

Por último, gracias al sistema de monitorización, se puede comprobar la producción de la instalación fotovoltaica en todo momento y en cualquier lugar, y así ajustar el consumo a la producción energética. Se encuentra disponible para para dispositivos Apple y Android.

Esta forma limpia de producir electricidad reduce en este caso las emisiones de CO2 en 14.657 kg anuales.

Puede ver la noticia aquí