RECICLAJE 2019. CONTRIBUCIÓN DE IDEMA GRUPO A RESULTADOS

“Los españoles depositamos en los contenedores amarillo y azul un 8% más de envases en 2019”

2019 en cifras:

  • Se ha reducido la emisión a la atmósfera de 1.67 millones de toneladas de CO2.
  • Hemos ahorrado en España:
    • 20,74 millones de m3 de agua.
    • 6,36 millones de Mwh de energía.
    • 1,5 millones de Tm de materias primas.

El pasado año 2019, Ecoembes nos invitó a participar en su campaña “Soy Empresa Circular” en la que colaboramos con la instalación en los centros de trabajo de IDEMA GRUPO de contenedores para el reciclaje de envases y papel/cartón.

Asimismo, nuestra Empresa asumió el compromiso de establecer un sistema de recogida selectiva para aquellos materiales, promover el buen uso de esos contenedores y sensibilizar a nuestro personal mediante acciones comunicativas, aprovechando en esas acciones para suprimir las papeleras individuales, de tan difícil tratamiento, de todos nuestros centros de trabajo.

Gracias a la participación e implicación de todas las personas que integramos IDEMA GRUPO, nuestra Empresa ha contribuido a la consecución de unos excelentes resultados, que se traducen en hasta un 35,3% de incremento del reciclaje de estos materiales respecto de los resultados obtenidos hace sólo cinco años, con el beneficio medioambiental que supone y demostrando que el reciclaje se ha consolidado como un hábito en nuestra sociedad y, más concretamente, en IDEMA GRUPO.

El pasado 14-05-2020, Ecoembes publicó una nota de prensa en la que se detallan los logros obtenidos en 2019. Para más información, consultad:

https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/sala-de-prensa/notas-de-prensa/espanoles-contenedor-amarillo-y-azul-2019