Acuerdo para que discapacitados realicen labores de jardinería

Acuerdo para que discapacitados realicen labores de jardinería

Jardinería Multiser

El área de Deportes de la Universidad de Málaga ha dado el visto bueno a un proyecto de la empresa de inserción Multiser para ajardinar nuevas zonas del complejo deportivo universitario (CDU). Multiser, que se dedica a facilitar la integración laboral de pacientes de salud mental, se encargará de los trabajos en el talud que separa el campo de fútbol de la carretera en principio, aunque las reformas podrían abarcar otras zonas.

Para llevar a cabo el proyecto se realizará una hidrosiembra, que consiste en la proyección desde una máquina a presión de semillas en su sustrato que quedan adheridas a la superficie. Se ha elegido esta técnica debido a que se trata de un talud de piedra. Después se instalará una malla de coco vegetal que sujetará las plantas y permitirá su crecimiento a lo largo de los más de 400 metros del talud. Está previsto sembrar retama, césped y romero, entre otras plantas. «Será muy aromático y tendrá mucho color», cuenta Emilia López, técnica de jardinería de Multiser. Alrededor de cinco personas trabajarán durante una semana en el CDU. Multiser Idema Grupo se creó como centro especial de empleo en 1994 y tiene una plantilla de más 100 trabajadores en Málaga. La jardinería es una de las actividades hacia las que se enfocan los servicios de Multiser, que también realiza trabajos de limpieza, artes gráficas y reparto domiciliario de material hospitalario, entre otros.

El área de jardinería de Multiser se encarga del mantenimiento de los jardines de todas las depuradoras y hospitales de Málaga, a excepción del Clínico. Está será su primera colaboración con la universidad.

Entradas relacionadas---

Deja un comentario---