Comienza el nuevo servicio de limpieza en las barriadas rurales

Comienza el nuevo servicio de limpieza en las barriadas rurales

Permitirá una mayor rotación semanal con maquinaria específica y más operarios.

El nuevo servicio de limpieza viaria en barriadas rurales, a través del Grupo Gesser, entró en funcionamiento el pasado 1 de octubre en Las Pachecas y ha sido adjudicado hasta el 31 de diciembre de 2019. El coste de dicho servicio, según recoge el contrato, es de 349.841,25 euros.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, subrayó en una visita a Las Pachecas que “es una apuesta y prioridad del gobierno local mejorar la limpieza de las 16 barriadas del término rural de la ciudad. Y lo hacemos mejorando el servicio, que permite una rotación de limpieza semanal, con maquinaria específica, más operarios y maquinaria, que incluso pueden servir en ocasiones específicas para el área municipal de Medio Ambiente. Estamos así atendiendo una demanda histórica de los vecinos de la zona rural”.

TAMBIÉN SE REALIZARÁ BALDEO CON MOTIVO DE LAS CELEBRACIONES DE LAS VERBENAS

Díaz agregó que “estamos coordinados desde Medio Ambiente y Medio Rural para dar soluciones a la ciudad en temas que estaban bloqueados como era éste, con una política de apuesta por los servicios públicos y no de recortes como hacía el Gobierno local anterior”.

En cuanto a las labores que se están acometiendo el teniente de alcaldesa destacó que en una primera fase se está desbrozando “porque había mucho deterioro. Vamos a dar un servicio completo e integral y vamos de la mano con todos los delegados de alcaldía de la zona rural, que nos están indicando las prioridades de actuación”.

El director-gerente del Grupo Gesser, Juan Baños, indicó que “la pauta de trabajo en cada barriada la marca el delegado de alcaldía con el inspector municipal de Medio Ambiente. Nosotros ponemos los medios. Había mucho trabajo que hacer porque la intervención debe ser total y luego, más adelante, de mantenimiento. Estamos yendo desde el núcleo de cada barriada rural hacia los accesos”.

Por su parte, Alberto Garrido, delegado de Alcaldía de ‘Las Pachecas’ manifestó que “en una semana ya se nota el cambio. Incluso han entrado en el colegio y se han cambiado las papeleras. Ahora están limpiando la zona de la entrada norte, que tiene un kilómetro, y era muy necesario que este servicio con más rotación empezara ya. Estamos satisfechos por ello”.

De esta forma, se atenderá la limpieza de las barriadas rurales de La Ina, Rajamancera, Las Pachecas, El Mojo-Baldío Gallardo, El Portal, La Corta, Los Albarizones, Lomopardo, Las Tablas-El Polila y Añina, Mesas de Asta, Torremelgarejo, Majarromaque, Cuartillos, Mesas de Asta, Gibalbín, Puente de la Guareña y Mesas de Santa Rosa.

Gesser dispone de dos cuadrillas operativas al día distribuidas por las 16 barriadas rurales compuestas de tres peones y un oficial de segunda (conductor). Cada equipo cuenta con dos máquinas desbrozadoras con hilo y con disco, carros de limpieza y sopladora de gran potencia. También cuentan con mochilas de tratamiento para la aplicación de productos herbicidas y un tractor desbrozador que se incorporará a estas actuaciones conforme avance su programación inicial. A partir de la semana que viene se retirarán escombros con cubas de la propia empresa y mediante una retro-excavadora.

Además, mediante el nuevo servicio, se realizarán labores de baldeo en las barriadas rurales con motivo de la celebración de sus verbenas.

Entradas relacionadas---

Deja un comentario---