Grupo Idema

Las personas nuestra razón de ser
ideasa

La sociedad IDEMA (Iniciativas de Empleo Andaluzas S.A.) fue creada en 1991 con el objeto de promover empleo para personas que padecen trastorno mental severo en la comunidad andaluza.

Está participada por FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), en el mismo porcentaje de participación que ILUNION, y por último con menor porcentaje FEAFES Andalucía.

El modelo de IDEMA mantiene un equilibrio entre sus valores sociales, económicos y medioambientales, buscando desarrollar su labor social mediante la sostenibilidad, la innovación y el buen hacer empresarial, y reinvirtiendo todos los beneficios obtenidos en el propio desarrollo de la sociedad.

IDEMA cuenta con una plantilla de más de 650 personas, de las cuales en torno al 80% presenta algún tipo de discapacidad. Esta plantilla está distribuida en 10 centros de trabajo a lo largo de la geografía andaluza, todos ellos Centros especiales de empleo.

Las actividades de IDEMA se desarrollan en cuatro divisiones, como son tecnología e innovación, medioambiente, logística y restauración, que aglutinan a su vez 13 líneas distintas de actividad.

Nuestra meta es la búsqueda de la excelencia empresarial con valores como la tolerancia, la inclusión y la honestidad, que nos permitan colocar a las personas en el centro de la organización y como eje fundamental para la consecución de nuestros objetivos sociales.