Mejoras en San Telmo y La Pita

Mejoras en San Telmo y La Pita

Renovados los sistemas de riego de césped artificial por 8.600 euros

Laura Álvarez, delegada de Deportes, ha supervisado la puesta en marcha del nuevo sistema de riego en el Complejo Deportivo San Telmo acometida por Deportes a través de Gesser y por un importe de 8.600 euros en todas las instalaciones municipales deportivas que cuentan con campos de césped artificial o sintético.

Concretamente, en San Telmo se han instalado seis cañones de agua con protección anti-vandalismo y un nuevo sistema de maquinarias de bombeo dada la obstrucción del existente. “El equipamiento instalado en lo más avanzado actualmente en el mercado para césped artificial”, ha destacado Juan Baños, responsable de Gesser.

En los restantes campos de fútbol municipales de similar perfil tales como La Canaleja, La Granja o Picadueñas, igualmente se han acometido mejoras en el mismo sentido “lo que garantiza el estado del césped en el estado perfecto para la práctica deportiva y previene así la proliferación de lesiones por mal estado del tapete de juego”, ha destacado Laura Álvarez.

“No es tanto la cuantificación de esta inversión, que es importante, sino los problemas que se van a solucionar ya que el mantenimiento es básico. Si los riegos no estaban en condiciones, la vida útil del césped es menor, como ha ocurrido en La Granja, que es un complejo relativamente nuevo y cuyo césped ha tenido deterioro por el sistema de riego en mal estado”, ha explicado la primera teniente de alcaldesa.

Además, Laura Álvarez también supervisaba las actuaciones acometidas en el Centro Polideportivo El Pinar-La Pita, explicando que “desde que llegamos al gobierno la Asociación de Vecinos nos expuso su proyecto respecto a estas instalaciones porque daban vida a toda la zona y entorno. Desde 2002 no se actuaba en su mantenimiento y reparación y hemos hecho mejoras para que puedan seguir incrementando el número de usuarios”, añadiendo que “los vecinos nos han trasladado un proyecto más amplio para dotar incluso de más actividad estas instalaciones, con una parte destinada a minibasket y a bádminton, entre otras actividades deportivas como fútbol-playa y voley-playa”.

En cuanto al sistema de uso de las instalaciones, Laura Álvarez afirma que “está funcionando bien este sistema mixto de gestión. La instalación es de titularidad municipal pero su uso y gestión es de la asociación de vecinos, que además la cuida porque sus principales usuarios son hijos y nietos. Con el ERE que hizo el PP muchos celadores salieron y hemos tenido que realizar estos acuerdos con las asociaciones de uso de instalaciones públicas deportivas”.

 

Entradas relacionadas---

Deja un comentario---