“Con MIMOV avanzamos hacia la plena autonomía de las personas dependientes”

“Con MIMOV avanzamos hacia la plena autonomía de las personas dependientes”

“Con MIMOV avanzamos hacia la plena autonomía de las personas dependientes”

Proazimut es una empresa especializada en la prestación de servicios, desarrollo de softwares y fabricación de equipos electrónicos para el mundo de la teleasistencia. Para conocer mejor a esta firma que trabaja en el ámbito de la economía social, hablamos con su gerente, José Luis Pérez.

¿Cuáles son los orígenes de Proazimut? Los orígenes de la empresa se remontan al año 1993, cuando nació como Centro Especial de Empleo para proporcionar ocupación a personas con discapacidad y, en especial, aquellas derivadas de padecer enfermedad mental. Hoy, casi un cuarto de siglo después, Proazimut mantiene esa vocación, como demuestra que el 73,55% de nuestras personas empleadas tienen un porcentaje igual o superior al 33% de discapacidad.

¿Cuál es la estructura de la empresa? Actualmente contamos con 242 personas en plantilla que se dedican a la prestación de servicios en diversos ámbitos. Nuestra empresa se enmarca en el sector de la economía social y, por tanto, los beneficios que obtiene de su actividad económica se reinvierten íntegramente en ella, potenciando su desarrollo, su crecimiento y la labor social que venimos haciendo desde el primer día.

¿A qué perfil de cliente se dirigen? Estamos presentes en varios sectores productivos con la finalidad de ofrecer a nuestro cliente interno un abanico de posibilidades de empleo y, a nuestro cliente externo, toda una gama de servicios siendo el grueso de nuestra actividad lo relacionado con el mundo de la Electrónica y las TIC. En concreto y para complementar nuestra esencia social, nos centramos en la fabricación y el suministro de equipos móviles de teleasistencia. En consecuencia, los clientes son los prestadores de ese tipo de servicios, ya sean instituciones públicas o clientes privados. Un ejemplo de ello es la labor que realizamos en Andalucía, donde nos ocupamos de la instalación, el mantenimiento y la reparación de los equipos del Servicio Andaluz de Teleasistencia, que tiene 200.000 personas usuarias, lo que lo convierte en el mayor de Europa.

Y acaban de dar un importante salto cualitativo… Así es. Nos hemos hecho con los derechos de explotación y fabricación de un sistema móvil de teleasistencia que ya estamos fabricando. Se trata de Mimov, un dispositivo que permite prestar ese servicio no solo a nivel domiciliario, sino también en movilidad. Con esta incorporación, Proazimut tendrá una dualidad que nos debe permitir crecer: por un lado, seguiremos prestando el servicio, y por otro, ya somos fabricantes del MIMOV y su plataforma tecnológica. De este modo avanzaremos en la voluntad de lograr que las personas dependientes, con discapacidad o mayores de 65 años avancen hacia una plena autonomía.

¿Qué canales de distribución van a emplear con MIMOV? Por una parte, ofreceremos MIMOV a las administraciones y a las empresas que prestan servicio de teleasistencia, pero por otra se nos abre un nuevo mercado: el particular. Con MIMOV será posible que un familiar, persona cuidadora o allegada pueda controlar a la persona usuaria del servicio, ya que el sistema incorpora aplicaciones móviles para iOS y Android desde donde pueden recibirse alertas, información e incluso la localización.

¿Qué diferencia a Proazimut de sus competidores? Como Centro Especial de Empleo, siempre hemos tenido claro que las personas deben ser el centro de nuestra organización. Por esa razón hemos puesto en marcha programas que buscan crear ambientes laborales emocionalmente saludables, entornos que permitan a nuestros empleados trabajar a gusto y sentirse felices con lo que hacen. Por otra parte, impartimos acciones formativas que son poco habituales y que se enfocan en el crecimiento y el desarrollo personal para que el nivel de satisfacción de nuestra plantilla sea alto. Está demostrado que trabajar esos aspectos permite lograr unos altos niveles de calidad en todo lo que hacemos. De hecho, las encuestas de calidad entre los clientes nos valoran con 9,8 puntos sobre una escala de 10.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa? Tenemos un reto apasionante con MIMOV, un reto que tiene diferentes etapas. Si hasta 2015 nuestro ámbito de acción se circunscribía a Andalucía, el nuevo producto nos va a permitir expandirnos a nivel nacional e internacional como desarrolladores de software para empresas de servicios de teleasistencia y como proveedores de equipos. Además, mantenemos contactos en algunos países latinoamericanos como México, Costa Rica o Brasil en los que ya está introducido MIMOV.

MIMOV está en constante evolución y en 2017 incorporará la versión 3.0, con nuevas funcionalidades.

Ver noticia en: ” http://www.guiadeprensa.com/prensa/cinco_dias/2016/10/24/economia_empresa

 

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