Personas y Valores

El talento humano es el recurso más importante
Personas y valores

A través del área de personas y valores, proporcionamos una atención individualizada hacia las personas, promoviendo aptitudes y actitudes individuales y grupales que contribuyan a generar un entorno laboral emocionalmente saludable.

Consideramos que el talento humano es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. Por ello nuestra meta es contar con un grupo de personas integrado, sólidamente formado, motivado, comprometido y que despliegue todo su potencial para el logro de los objetivos comunes.

El Área de Personas y Valores se define con los siguientes objetivos:

  • Transmitir la Misión, Visión y Valores de la empresa, promoviendo acciones que favorezcan el desarrollo de una cultura participativa y de trabajo en equipo, con el fin de garantizar un entorno emocionalmente saludable.
  • Integrar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la cultura organizativa.
  • Elaborar y desarrollar acciones y medidas de ajuste personal y social específicas encaminadas a favorecer la integración socio-laboral de las personas, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Fomentar un estilo de comunicación asertiva entre las personas de la organización; crear canales de comunicación que favorezcan el flujo de información, permitan la divulgación de los objetivos de la organización y su filosofía y promuevan las aportaciones de ideas y soluciones, con el fin de fomentar la confianza y la mejora del clima laboral manteniendo un nivel óptimo de eficiencia y efectividad en los procesos.
  • Llevar a cabo una Selección de Personal orientada a perfiles con discapacidad. Mediante el análisis exhaustivo de los puestos de trabajo, éstos se diseñan orientados a las necesidades de las personas.
  • Promover y desarrollar planes de formación anuales acordes a las necesidades de la empresa, mediante acciones individuales y grupales que favorezcan la cualificación técnica y el desarrollo personal.

Proazimut S.L. apoya y difunde:

Proazimut S.L. avala y promueve la Carta de la Tierra.

La iniciativa de la Carta de la Tierra es un creciente movimiento tanto de organizaciones como de personas, que utilizan la Carta de forma activa y creativa para generar un cambio positivo en el mundo. Su misión es establecer una base sólida para la sociedad global emergente y contribuir a la creación de un mundo sostenible basado en el respeto a la naturaleza, la diversidad, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.

Visita:

www.cartadelatierra.org

www.earthcharter.org

La Iniciativa de la Carta de la Tierra y el Diseño de la Paloma de la Carta de la Tierra (o Logo) son las marcas registradas de Earth Charter Associates, Ltd. y son el objeto de los números de registro en Costa Rica con los números 181895, 181896, 181897 and 181958. Estas marcas de Earth Charter Associates, Ltd. también han sido registradas en muchos países alrededor del mundo. El registro de este Logo ha sido realizado para proteger la imagen de la CTI.