Quantum construirá la segunda planta más grande de autoconsumo en la capital

Quantum construirá la segunda planta más grande de autoconsumo en la capital

La empresa de energía verde instalará 270 paneles que generarán 70 kilovatios en la sede de la empresa Proazimut

La empresa Quantum Energía Verde, dedicada al sector de las energías renovables, construirá una planta solar fotovoltaica de 70 kilovatios pico (kWp) formada por unos 270 paneles solares en Sevilla, valorada en unos 150.000 euros. Se trata de la segunda instalación más grande de autoconsumo solar que se instala en la provincia, por detrás de una ubicada en Valencina de la Concepción, cuyas placas tienen 114 kwp instalados, según el registro del Ministerio de Industria.

Quantum instalará a principio de año estos equipos fotovoltaicos en dos sedes de la empresa de multiservicios Proazimut, situadas en el Polígono Calonge. Esta empresa, perteneciente a Idema Grupo, ha apostado por Quantum para renovar sus instalaciones e impulsarla energía verde dentro de su política medioambiental, evitando así la emisión de más de 27 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año. Según datos de la instaladora, a los 25 años desde la puesta en funcionamiento de la instalación fotovoltaica, sólo esta empresa habrá evitado emisiones de carbono que equivaldrían a la plantación de 31 hectáreas de bosque.

Esta planta permitirá un ahorro del 50 por ciento del consumo eléctrico, y cubrirá un consumo de más de 100.000 kwh a través de energías renovables cada año.

Esta instalación está subvencionada por la línea industrial del Programa de Incentivos de la Junta de Andalucía, disponible desde el 15 de mayo y de la que Quantum es empresa colaboradora. Ésta línea cuenta con un fondo de 167 millones de euros, cofinanciada por fondos Feder en un 80 por ciento, y puede llegar a cubrir el 45 por ciento de la inversión en instalaciones de energías renovables en empresas.

Esta planta es la primera industrial que instalará Quantum epero no la única. Ya entrado el año que viene, una instalación de 100 Kwp desbancará a esta como la segunda más grande de la pronvincia y que estará instalada en el parque empresarial PISA, en Mairena del Aljarefe. Además, construirán otras dos de 50 kwp.

Entradas relacionadas---

Deja un comentario---