Referentes para la superación personal

Referentes para la superación personal

Grupo jóvenes_Superación Personal

El Ayuntamiento instaura un nuevo galardón con el que reconoce la fuerza de voluntad de cinco onubenses Idema Grupo Huelva, premio Primitivo Lázaro en la modalidad de empresa

La Gala del Día Internacional de la Discapacidad erigió ayer, por primera vez en la ciudad, a cuatro onubenses como “referentes para la superación personal”. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, junto al Consejo Local de Autonomía Personal, instaura unos nuevos reconocimientos que llegan para sumarse a los tradicionales Premios Primitivo Lázaro.

La principal diferencia, como apuntó la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, estriba en que mientras los premios están destinados a reconocer el trabajo a favor del mundo de la discapacidad desarrollado por personas y entidades de Huelva, los nuevos galardones “se otorgan por votación de las propias asociaciones que forman el Consejo Local, a personas con discapacidad que han destacado por su espíritu de superación y fuerza de voluntad hasta llegar a convertirse en un ejemplo a seguir”.

El objetivo de estos nuevos reconocimientos es “dar valor al esfuerzo y sacrificio que hacen cada día estas personas para vencer tanto sus discapacidades, como las barreras y dificultades de todo tipo, a las que deben enfrentarse para desarrollar las rutinas de la vida”. Así, se reconoció a Rodolfo García Chaparro, David Jiménez Gil, las hermanas Teresa y Marisol Brioso, a título póstumo, a Juan Manuel Salvador González, erigiéndolos como “referentes onubenses para la superación personal”. Se trata de cinco onubenses que, a pesar de sus distintas discapacidades, han logrado desarrollarse personalmente sirviendo de estímulo para quienes comparten sus mismas dificultades.

Asimismo, se entregó el Premio Primitivo Lázaro, en la modalidad de Empresa, a Idema Grupo Huelva. Se trata de una empresa de ámbito provincial, que presta un servicio integral de limpieza desde un enfoque de responsabilidad y apoyo a las personas con discapacidad, prevaleciendo el fin social sobre el capital para apostar por la integración y la solidaridad.

El objetivo de la gala es sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar a favor de la integración plena del colectivo de personas con discapacidad, eliminando cualquier tipo de barreras. Asimismo, se aprovecha para reconocer su coraje y agradecer la labor que realizan de manera altruista muchos onubenses para mejorar su calidad de vida.

Se trata de “una fiesta por la integración” con las puertas abiertas a la participación de todos los onubenses, con el fin de fomentar la convivencia. Este año, el apartado musical corrió a cargo de Ethos; una iniciativa de carácter artístico para jóvenes con distintas discapacidades; la Fundación Primitivo Lázaro, dedicada a difundir la obra de este artista que destacó como compositor a pesar de su ceguera; el mago Juanjo Varsanz, experto en animación infantil; Antonio Chávez, virtuoso artista con discapacidad; y el coro solidario, Voces del Conquero, integrado por jóvenes con síndrome Down.

Asimismo, el Ayuntamiento instaló en el parque infantil de la calle Jabugo un columpio destinado a personas con discapacidad, con el fin de facilitar el acceso a este espacio de niños que padezcan problemas de movilidad.

Entradas relacionadas---

Deja un comentario---